CERTIFICACIÓN EN COUNSELING Y TERAPIA GESTALT

¿ En qué consiste esta formación?

  • La capacidad para ayudar a los demás supone la posibilidad de ser ayudado, pues si todos mostrásemos esa capacidad siempre habría alguien preparado para ayudarnos. Counseling refleja esto mismo, la escucha activa y asesoramiento para ayudar a resolver los conflictos de los demás y, por tanto, conseguir el desarrollo personal.
  •  
  • A través de este pack de materiales didácticos el alumnado podrá adquirir las competencias profesionales que le permitan conocer los conceptos básicos y aplicaciones de la Teoría Gestalt en el ámbito personal y laboral, identificar y reflexionar sobre la teoría, la filosofía y la práctica del couseling, así como aportar herramientas y nociones básicas para poder enfocar la problemática que presenta el curso de una forma dinámica, breve y a la vez consistente.

Este producto no está disponible porque no quedan existencias.

¿ Necesitas información detallada de este curso?

Duración
Destinatarios

-Este curso esta dirigido a personas interesadas en Counseling y terapia Gestalt, ya sea con un interés personal o profesional en la temática.

-En general el curso esta dirigido a personas interesadas en utilizar las herramientas y enfoques del Counseling y Terapia de Gestalt para aplicarlos en el ámbito laboral estando directamente, o no, relacionados con ellas, o bien aplicándolos en el ámbito personal.

Objetivos

- Conocer los conceptos básicos y aplicaciones del Counseling en el ámbito personal y laboral.

- Conocer los conceptos básicos y aplicaciones de la Teoría Gestalt en el ámbito personal y laboral.

- Identificar y reflexionar sobre la teoría, la filosofía y la práctica del couseling.

- Aportar herramientas y nociones básicas para poder enfocar la problemática que presenta el curso de una forma dinámica, breve y a la vez consistente.

- Aprender a aplicar las técnicas y habilidades del Counseling y terapia Gestalt en relación de ayuda y asesoramiento, tanto preventivamente como en los momentos de conflicto y crisis, también posteriormente para paliar efectos negativos garantizar el mantenimiento del cambio y de las consecuencias positivas y saludables.

Requisitos
Temario
  1. MÓDULO 1. TERAPIA GESTALT

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL ESTUDIO DE LA ATENCIÓN

  1. Introducción.
  2. Desarrollo histórico en el estudio de la atención.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA ORGANIZACIÓN PERCEPTUAL

  1. La percepción de formas discretas en la escena. El boceto primario completo.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTRODUCCIÓN AL ESTUDIO DE LA PERCEPCIÓN

  1. La percepción es un proceso de formación.
  2. La percepción.
  3. El análisis del concepto perceptual.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. PERSPECTIVAS TEÓRICAS DE LA PSICOLOGÍA

  1. Los orígenes de la psicología actual.
  2. Principales perspectivas teóricas del siglo XIX.
  3. Principales perspectivas teóricas del Siglo XX.
  4. Psicología cognitiva.
  5. El conexionismo.

UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA VIEJA Y NOVÍSIMA GESTALT

  1. Sobre la primacía de la actitud y la transmisión de la experiencia.
  2. El centrarse en el presente como técnica, prescripción e ideal.
  3. Introducción a las técnicas de terapia gestáltica.
  4. Estrategia y más allá.
  5. Revisión de la terapia Gestalt.

UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL SEGUIMIENTO DEL PROCESO TERAPÉUTICO

  1. La relación en el seguimiento del proceso terapéutico.
  2. Elementos que puede tener el terapeuta.
  3. Las tareas del terapeuta.

UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL SÍ MISMO CORPORAL EN LA FRONTERA DE CONTACTO

  1. El si mismo corporal.
  2. Como hacer hasta llegar la margarita.
  3. Buscamos la margarita divina.
  4. Algunas opiniones de maestros.
  5. MÓDULO 2. MODELO DE COUNSELING

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL COUNSELING

  1. Apuntes históricos
  2. Principales definiciones
  3. El Counseling
  4. Habilidades relacionadas con el counseling
  5. Teorías del Counseling

UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL COUNSELOR

  1. ¿Qué es el counselor?
  2. Personas que utilizan el counseling en su trabajo
  3. Habilidades del Counseling

UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL COUNSELING PSICODINÁMICO

  1. Introducción
  2. El papel del inconsciente
  3. Habilidades del Counseling psicodinámico
  4. Enfoque psicodinámico de Adler
  5. Psicología del Ego

UNIDAD DIDÁCTICA 4. TEORÍAS DE ENFOQUE HUMANISTA

  1. Introducción
  2. El enfoque centrado en la persona
  3. El humanismo y Maslow

UNIDAD DIDÁCTICA 5. ANÁLISIS TRANSACCIONAL

  1. Introducción
  2. Conceptos básicos
  3. Estados del Ego
  4. Las transacciones
  5. Educación y Análisis Transaccional
  6. Guiones de vida

UNIDAD DIDÁCTICA 6. TRABAJO EN GRUPO

  1. Importancia de los equipos en las organizaciones
  2. Técnicas de Desarrollo en Equipo
  3. Dinámica de grupos
  4. Aplicaciones a los distintos campos de la vida social
  5. Técnicas de dinámica de grupos

UNIDAD DIDÁCTICA 7. CLASIFICACIÓN DE LAS DINÁMICAS DE GRUPO

  1. Según el tamaño del grupo
  2. Según la participación de los expertos
  3. Según los objetivos
Diploma
Una vez finalizada la formación, el alumno recibirá el DIPLOMA ACREDITATIVO que acredita el haber superado con éxito todas las pruebas de conocimientos propuestas. Esta capacita totalmente al alumno para desempeñar la profesión de Certifacación en Counseling y Terapia Gestalt en todas sus vertientes.

Esta titulación incluirá el nombre del curso, la duración del mismo, el nombre y DNI del alumno, el nivel de aprovechamiento que acredita que el alumno superó las pruebas propuestas, las firmas del profesor y Director del centro.

Material didáctico

Materiales Incluidos:

– 1 Manual Teórico (182 Pags)"Modelo De Counseling"
– 1 Manual Teórico (214 Pags)"Terapia Gestalt"
– 1 Cuaderno De Ejercicios (34 Pags)"Counseling Y Terapia Gestalt"

Materiales Opcionales: (No incluidos en el pack, disponibles próximamente)

– Maletín
– Bolígrafos
– Bloc De Notas
Metodología

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías  y una dirección de e-mail donde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios.

Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico.

La metodología a seguir se basa en leer el manual teórico, a la vez que se responden las distintas cuestiones que se adjuntan al final de cada bloque temático.

Para su evaluación, el alumno/a deberá hacernos llegar, el "Cuaderno de Ejercicios" que se adjunta.

La titulación será remitida al alumno/a por correo, una vez se haya comprobado el nivel de satisfacción previsto (75% del total de las respuestas).

Salidas profesionales

-Psicología, Trabajo social

-Relaciones laborales

-Asesor

-Orientador, Consejero

-Educación social

-Enfermero, Profesionales área sanitaria

¿Tienes dudas? Envíanos tu número y te llamamos .

Ellos ya confían en nosotros.

Son muchos los clientes que han depositado su confianza en SANEA. Esto nos posiciona como una de las principales consultoras de formación en España.