TÉCNICAS DE TELEMARKETING

¿ En qué consiste esta formación?

Si quieres especializarte en el marketing directo y tienes interés en adquirir técnicas para hablar por teléfono con los posibles clientes de una empresa, has dado con el curso adecuado. Se trata de una formación en telemarketing, con la que aprenderás todo tipo de estrategias para comercializar los productos y/o servicios de una organización mediante el teléfono. 



Esta actividad formativa dotará al alumno de las capacidades necesarias para que sepas contactar telefónicamente con los clientes potenciales y puedas aplicar varias técnicas de comunicación para presentar el producto y persuadirlo.

Su programa formativo está compuesto por 8 apartados, con los que obtendrás conocimiento sobre la administración de clientes, la conducta del consumidor, la fidelización y satisfacción del cliente, la resolución de reclamaciones, el estudio del cliente, la atención al usuario, las técnicas de venta y el marketing e Internet. 



 

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Duración
Destinatarios

– Todas aquellas personas que ejerzan o deseen ejercer su activiadad profesional en el sector del Telemárketing

Objetivos

-Conocer el guión y personalizarlo.

-Lograr modelar nuestra voz para darle el máximo rendimiento.

-Lograr procesar correctamente la información que nos llega.

-Utilizar nuestras habilidades y potenciar nuestra inteligencia emocional.

-Emitir y responder llamadas de manera protocolaria.

-Utilizar los silencios y pautas de forma controlada. Conocer los tipos de clientes y su comportamiento.

-Lograr controlar las incidencias y resolverlas exitosamente.

-Uso de la herramienta de prospección y segmentación de mercados.

-Correcta gestión de los datos personales.

-Comprender la importancia de la comunicación en la empresa.

-Trabajar en colaboración con el equipo, apoyándose en los compañeros.

-Preguntar, persuadir y argumentar correctamente.

-Identificar señales de cierre.

-Hacer llamadas de seguimiento a su debido tiempo.  

Requisitos
Temario

Tema 1 – TELEMARKETING.

Definición y origen.

Procesos y planificación estratégica.

Factores de éxito.

Ventajas e inconvenientes.

Tema 2 – TRAINING DE VENTAS                                                                                                                        

Training de ventas, la orientación al cliente y la venta.

Control de la llamada.

Estructura de la llamada.

Escuchas y preparación de la llamada. El guión o Script.

Tema 3 – COMUNICACIÓN TELEFÓNICA                                                                                        

Comunicación telefónica. El uso eficaz de la voz.

Escucha activa.

Rapport.

Inteligencia emocional. Empatía y asertividad.

Autocontrol de emociones.

Tema 4- LAS LLAMADAS                                                                                                        

Escuchas y preparación de la llamada.

Acogida y cortesía telefónica.

Emisión de llamadas.

Recepción de llamadas.

Coaching. Mejora continuada.

Los silencios y las pausas.

Tema 5- LOS CLIENTES                                                                                                                           

Atención al cliente telefónico.

Tipos de clientes.

Aspectos clave en la fidelización de clientes.

Importancia de la satisfacción.

Evaluación de la satisfacción.

Resolución de incidencias.

Tema 6- EL VALOR DE LA INFORMACIÓN                                                        

La prospección. El cliente objetivo.

Motivaciones y necesidades del consumidor.

La segmentación del mercado.

La presentación.

Gestión de los datos personales. LOPD.

Tema 7- TRABAJAR EN EQUIPO                                                                          

Cooperar o competir.

Comunicación en la empresa.

Motivación y frustración.

Gestión del tiempo.

Tema 8– TÉCNICAS DE VENTA TELEFÓNICA                                                   

Claves de la venta telefónica.

Persuasión o convicción.

Aprender a preguntar.

Identificación de la información importante.

La argumentación.

Tratamiento de las objeciones.

Negociación.

Método Spin. Ley de división.

Cerrar una venta.

La post venta.

Diploma
Una vez finalizada la formación, el alumno recibirá el DIPLOMA ACREDITATIVO que acredita el haber superado con éxito todas las pruebas de conocimientos propuestas. Esta capacita totalmente al alumno para desempeñar la profesión de Técnicas de Telemárketing en todas sus vertientes.

Esta titulación incluirá el nombre del curso, la duración del mismo, el nombre y DNI del alumno, el nivel de aprovechamiento que acredita que el alumno superó las pruebas propuestas, las firmas del profesor y Director del centro.

Material didáctico
Metodología

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías  y una dirección de e-mail donde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios.

Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico.

La metodología a seguir se basa en leer el manual teórico, a la vez que se responden las distintas cuestiones que se adjuntan al final de cada bloque temático.

Para su evaluación, el alumno/a deberá hacernos llegar, el "Cuaderno de Ejercicios" que se adjunta.

La titulación será remitida al alumno/a por correo, una vez se haya comprobado el nivel de satisfacción previsto (75% del total de las respuestas).

Salidas profesionales

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Son muchos los clientes que han depositado su confianza en SANEA. Esto nos posiciona como una de las principales consultoras de formación en España.